01: ¿Por qué no leemos?

01: ¿Por qué no leemos?

En esta primera y titubeante emisión hablaremos sobre algunas posibles razones por las que las personas no gustan de leer. Prepárense para un viaje místico a la tierra de los silencios incómodos mientras le buscamos una respuesta a la pregunta ¿por qué no leemos?

(Desde luego la calidad de grabación del podcast ha mejorado dramáticamente con el paso del tiempo. ¡Escucha los episodios más recientes en este sitio!)

Como música de fondo, extractos del disco “It’s All Right!” de Wynton Kelly (1964).

Escucha este episodio: ¿Por qué no leemos?

Para escuchar este podcast, sólo da Play en el reproductor o descarga el archivo mp3.



Suscríbete a este podcast

Puedes recibir cada semana, sin costo y de manera automática, un episodio nuevo de A la aventura en tu computadora, teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo.  Sólo tubes que suscribirte a través de alguna de las siguientes opciones.

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

One Comment

  • Arturo Responder

    Hola Juan…. tarde me he encontrado con tus podcasts, pero ya voy avanzando en su “escucha”. Este podcast me ha gustado mucho, sobre todo porque no ataca a los no lectores, simplemente les da su espacio. He trabajado en CONACULTA y he visto pasar y… fracasar infinidad de campañas en pro de la lectura. Es muy difícil que un no lector se convierta a lector (aunque se dan algunos casos)… y los lectores ya no requieren de estas campañas, sino de medios que les acerquen los libros y les permitan hablar de ellos.
    La realidad es que la mejor manera de hacer lectores es 1) formarlos cuando son niños pequeños, 2) La imitación es crucial, y si viven con padres que no leen… y lo que es peor, maestros que no leen, pues que se puede esperar, 3) Permitirles escoger lo que les gusta, el problema es que si los adultos no conocen de libros, pues nunca les dan libros que los motiven y terminan abandonándolos
    En fin, para cumplir las 3 cosas anteriores, las escuelas o los padres deberían contratar maestros con un verdadero gusto por la lectura, para que estos realmente motiven a los niños. Igual y en un futuro nos acerquemos a lo que sucede en Finlandia, donde los padres y maestros siempre están acompañados de un libro y por lo tanto, ya no se requiere de estos maestros especializados.. y mucho menos de esas infructuosas campañas de lectura.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.