100: Hamlet

100: Hamlet

Hamlet de William Shakespeare (1599~1606) es una de las obras más célebres de este dramaturgo inglés. En este libro conocemos la historia del príncipe Hamlet, de Dinamarca, el cual jura vengar la muerte de su padre, quien fuera asesinado por su hermano. Por supuesto, la venganza tiene un precio muy alto.

Escucha qué tiene de bueno y de malo Hamlet en este episodio, con spoilers, de A la aventura, podcast de libros y lectura.

Los spoilers terminan en:
33:05

Música de entrada: Gymnopedie No. 1 de Erik Satie
Música de salida: Jeux D’eau de Maurice Ravel

Imagen de NCSSM.

Escucha este episodio: Hamlet

Para escuchar este podcast, sólo da Play en el reproductor o descarga el archivo mp3.


Suscríbete a este podcast

Puedes recibir cada semana, sin costo y de manera automática, un episodio nuevo de A la aventura en tu computadora, teléfono, tablet o cualquier otro dispositivo.  Sólo tienes que suscribirte a través de alguna de las siguientes opciones.

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

2 Comments

  • Alex Responder

    Hola Bosco. Que bueno que le cambiaste un poco el formato en este podcast, y que mal que “spoilees” un titulo así. Aunque para este tiempo ya deberiamos haber leído Hamlet.

    Tengo varias preguntas; ¿Como eliges los libros que vas a leer y reseñar en el podcast? ¿Alguna vez harás una reseña de algún libro de psicología? Se que es mejor leer historias y que los libros “no ficción” o educativos no son del todo “entretenidos” por lo menos para hacer un podcast. Pero también se que existen autores que hacen que sus libros contengan historias bastante interesantes en las cuales explican sus conocimientos científicos sobre algún tema (Médico o psicológico) Por ejemplo Oliver Sacks.

    Si aceptas sugerencias yo diría que Oliver Sacks y Robert McKee, quien habla de cinematografía.

    Saludos
    @alexsamuraii

    • Bosco Responder

      ¡Hola! En respuesta a tus preguntas, un poco largo, te anticipo.

      1. Depende en gran medida de lo que pueda decir de un libro. Hay una buena cantidad de libros que he leído de los que no hay suficiente que decir. Ten esto en mente para la respuesta siguiente.

      El otro factor principal para elegir un libro es que lo haya leído. Suena redundante, pero por ejemplo leer un libro extenso como “Juego de tronos” implica que dedique muchas horas a su lectura, lo cual está bien. Pero tengo un trabajo de tiempo completo en una ciudad donde la movilidad es mala, hago trabajo freelance, tengo esposa y mascotas, así que casi todo el tiempo libre que tengo lo invierto en leer y preparar el podcast, el cual me he comprometido a publicar cada semana.

      Así, libros que me tomen más de una semana leer a la larga tienen el efecto que llegue un punto en el que agote los libros de los que puedo decir algo y eso a su vez afecte al podcast. Quizás no es alentador saber esto, pero ¡así es!

      (Desde luego, también elijo libros que creo pueden atraer el interés de personas no lectoras a leer.)

      2. No creo hablar de libros de psicología, al menos no pronto.

      No porque sea algo que no quiera hacer, pero soy psicólogo con un alto grado de especialización, entonces leo sobre psicología para aprender cosas que necesito en mi trabajo y para mi desarrollo profesional, lo cual no necesariamente quiere decir libros, pues como en toda disciplina, es práctica común tener que leer artículos publicados en journals especializados para mantenerte al día en tu área de conocimiento.

      De los libros que he leído, no puedo decir mucho interesante en un podcast porque son académicos, específicos a mi especilización (“En este libro aprenderás métodos de modelado con teoría de respuesta al ítem de dos parámetros. Leelo para aprenderlos.”) y poco accesibles en cuanto a precio y disponibilidad.

      En consecuencia, no leo libros de divulgación de psicología con frecuencia porque no abordan los temas con la profundidad que necesito y me interesa.

      Sin embargo, de otros temas es posible. Siempre y cuando sea posible considerando lo mencionado en la respuesta 1. Por ejemplo, de Robert McKee llevó un tiempo leyendo uno de sus libros.

      Espero que no te moleste que mencione la respuesta a tus preguntas en A la aventura, ¡creo que son buenas preguntas que pueden interesar a otras personas!

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.