décimo gran remate de libros del auditorio nacional

Décimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional

Este 2016 se lleva a cabo el Décimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional en la Ciudad México (sitio oficial) , del 22 al 29 de Marzo. En este evento, distintas editoriales ofrecen al público una amplia variedad de libros a precios muy rebajados.

El remate es una excelente oportunidad para adquirir libros sin gastar mucho, pero dado el tamaño de este evento y la cantidad de asistentes, puede parecer una experiencia abrumadora. A continuación te comparto un par de sencillos consejos para disfrutes más de tu asistencia al remate.

Planea tu recorrido

Desde antes que inicie el evento se publica un plano de editoriales y durante el remate, puedes solicitar uno en los stands de atención a visitantes. Este plano te permite identificar la ubicación de tus editoriales favoritas, para que así aproveches mejor tu tiempo, dirigiendote directamente a aquello que más te interesa.

Da click aquí para ver el mapa del Décimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional.

10_remate03

Si en tu caso no tienes editoriales favoritas, pero sí autores , géneros o temas, pues hacer lo siguiente. Toma un libro de tu autor favorito e identifica qué editorial lo publicó. Es muy probable que esa editorial no sólo tenga más obras de ese autor, sino que además publique títulos de otros autores similares, o acerca del mismo género o tema.

Y si estás de visita en la Ciudad de México, esto incluye que te familiarices con las maneras de llegar al Auditorio Nacional (Metro, RTP, Taxi, etc.)

Arriésgate a leer algo nuevo

Aunque es tentador pasar largo tiempo en los stands de las editoriales más grandes, por se estas las que llevan la mayor variedad de títulos de autores famosos, en las editoriales más pequeñas hay muchas cosas interesantes por descubrir.

10_remate02

Ya que en el remate los libros tienen un precio reducido, tomar un libro o dos de alguna editorial que no conoces, de algún autor del que no has oído hablar, representa una inversión pequeña en algo que puede sorprenderte. Incluso si resulta que esos libros misteriosos a los que les diste una oportunidad no te agradaron, existe la posibilidad de conozcas a alguien a quien sí le pueden gustar.

Lleva donde cargar tus libros

Esto creo que aplica sólo si sabes de antemano que los libros son tu perdición y terminarás comprando una buena cantidad de ellos. Aunque la mayoría de las editoriales te dan bolsas al realizar compras considerables con ellas, estas pueden ser incómodas de cargar o pueden romperse por el peso de los libros.

10_remate01

Es aconsejable llevar una mochila o una bolsa resistente. Esto tiene dos ventajas más.

Primero, facilita tu movilidad, ya que en lugar de andar caminando cargando muchas bolsas en las manos en un lugar muy concurrido, como lo es el remate, tienes todas tus cosas en el mismo lugar.

En segundo lugar, puedes llevar contigo agua o comida. Hay lugares para comprar estas cosas en el Auditorio Nacional, pero siendo sincero, con lo que te compras una botella de agua puedes comprarte un libro, por lo elevado de su precio.

Para cerrar

Si este año no puedes asistir al Décimo Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional, no te preocupes. Cada año se realiza este evento durante la Semana Santa, por lo que puedes planear con anticipación asistir a este evento, lo cual te recomiendo.

He asitido al Gran Remate de Libros desde hace unos cinco años y siempre encuentro algo que vale la pena. Además, siempre es agradable ver a muchas personas entusiasmadas por los libros ¿no es así?

Imagenes propias.

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.