Notas al margen 16: El retrato de Dorian Gray

Nunca está de más ampliar un poco sobre lo que se habla en los episodios del podcast, así que veamos que más podemos decir sobre el episodio 16 de A la aventura.

Dónde conseguir «El Retrato de Dorian Gray»

La gran ventaja de que un libro forme parte del dominio público es que puede ser decargado legalmente y sin costo de diferentes sitios de internet. Tal es el caso de toda la obra literaria de Oscar Wilde.

Un sitio del que pueden descargar este libro es Gutenberg.org. Allí encontraran diferentes formatos de eBook disponibles además de texto sin formato y HTML, este último por si desean leer directamente desde su navegador de internet.

Incluso es posible comprar este libro en formato electrónico desde Amazon por 0.00 pesos. De esta manera, los propietarios de un Kindle lo pueden recibir directamente a su dispositivo, entre otras ventajas.

Por si esto fuera poco, es posible encontrar un audio libro de este libro en LibriVox, en inglés.

Así que no hay forma alguna de que «no encontré este libro» sea un pretexto para no leer las aventuras de este vanidoso dandy inglés.

Sobre la música de la semana

La música del podcast esta semana fue el disco «Into Something» de Yusef Lateef del año 1962. Pueden escuchar este disco en spotify, usando el reproductor de abajo.

Este disco fue elegido como música de fondo principalmente por la canción «You’ve Changed«, cuyo título hace alusión al cambio, uno de los temas principales de «El retrato de Dorian Gray».

La versión que forma parte de «Into Something» es instrumental, pero la letra de la canción incluye pasajes como el siguiente:

«You’ve changed
You’re not the angel I once knew
No need to tell me that we’re through.»

Bien podría ser Basil Hallward hablando de Dorian Gray ¿o no?

Bosco

Psicologo y evaluador educativo, lector, podcaster, nerd.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.