Notas al margen 17: Viaje al centro de la tierra

Notas al margen – 17: Viaje al centro de la tierra

Es viernes, hora de las notas al margen en las que profundizamos el contenido del episodio 17: Viaje al centro de la tierra de “A la aventura“.

A la aventura podcast

Dónde conseguir “Viaje al centro de la tierra”

Al igual que “El retrato de Dorian Gray“, este libro y toda la obra de Julio Verne forma parte del dominio público, por lo que es posible adquirir sus versiones electrónicas de manera legal sin costo alguno.

Gutenberg.org es el primer lugar donde puedes descargar “Viaje al centro de la tierra” como eBook. allí encontraran este libro en Francés, idioma en que fue escrito, y en Inglés.

En Gutenberg.org también se encuentra disponible esta obra como audiolibro.

Otra alternativa para escuchar este libro, es Librivox.

En Amazon.com puedes comprar este libro por $0.00, acompañado de “Alrededor de la luna” otro libro de Julio Verne y secuela a “De la tierra a la luna”.

Wikisource cuenta con una versión en español de este libro como html, que puede ser leído en tu navegador de internet.

Sobre la música de la semana

En esta ocasión, la música de fondo del podcast fue el disco “Ready for Freddie” de Freddie Hubard. Puedes escuchar este disco en el reproductor de abajo.

Las melodias juguetonas y la interpretación enérgica, llena de vitalidad en piezas como “Arietis” y “Birdlike“, capturan en el lenguaje de la música el espíritu indómito, hambriento de incursionar en terrenos no explorados del profesor Otto Lidenbrock.

Además, “Weaver of Dreams” tiene un título que sería apropiado para describir a Julio Verne.

Llegando al centro de la tierra

¿Qué es lo más profundo que hemos llegado? ¿Qué tan cerca hemos estado de acercarnos al centro de nuestro planeta?

El pozo superprofundo de Kola en Rusia, de 12, 262 metros de profundidad, es el proyecto humano que más cerca ha estado del núcleo del planeta. Aun así, eso es aún muy lejos del centro, que se encuentra a 6, 378 kilómetros del nivel del mar.

Puedes ver más sobre este enorme agujero en el siguiente video.


Imagen de Jorge Luis G.

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.