Notas al margen 19: Madame Bovary

Es viernes, día de notas al margen sobre el episodio 19 de A la aventura, acerca de «Madame Bovary» de Gustave Flaubert.

Dónde conseguir «Madame Bovary»

Siempre es un placer hablar de un libro que se encuentra en el dominio público, así es posible compartir enlaces en los que se puede descargar sus versiones electrónicas sin costo.

«Madame Bovary» se encuentra disponible en Gutenber.org como eBook junto con el resto de la obra de Gustave Flaubert. Naturalmente, está disponible en Francés, su idioma original y en Inglés.

Puedes descargar «Madame Bovary» en español a través de Wikisource, en forma de archivo HTML, que puedes leer tu navegador de internet.

Si lo prefieres, puedes escuchar esta obra como un audiolibro, a través de Librivox, en Fracés e Inglés.

 

Una frase de Gustave Flaubert sobre la lectura

Gustave Flaubert

«No lea como los niños lo hacen para entretenerse, o como los ambiciosos para educarse. No, lea para vivir.» (Cartas a Mademoiselle Leroyer de Chantepie, junio de 1857)

 

Sobre la música de la semana

Este episodio tuvo como música de fondo el disco «Feeling + Finesse» de Stéphane Grappelli. Por desgracia, ese disco no está disponible en Spotify México, así que en cambio,  puedes escuchar»Live in Paris 1992» en el reproductor de abajo.


Además de que Stéphane Grappelli fue un música Francés, compatriota de Gustave Flaubert, me agrada pensar que en el mundo que idealiza Emma Bovary, suena de fondo «Minor Swing«.

Imagen de Jorge Luis G.

Bosco

Psicologo y evaluador educativo, lector, podcaster, nerd.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.