Notas al margen 25: Almas muertas

Es hora de las notas al margen acerca de «Almas muertas» de Nikolai Gogol, libro del que hablamos en el episodio 26 de A a la aventura.

Dónde descargar «Almas muertas»

Como es usual con los libros que forman parte del dominio público, se puede descargar esta obra de Nikolai Gogol desde diferentes sitios y en diferentes presentaciones.

Nikolai Gogol

En primer lugar, la opción más conocida de todas, Gutenberg.org, el portal más reconocido de libros en el dominio público. Desde este sitio, es posible descargar «Almas muertas» en diferentes formatos de eBook (libro electrónico).

Una alternativa interesante para las personas que no pueden leer debido a que sus actividades diarias les impiden cargar un libro en las manos son los audiolibros. Estos son ideales para escuchar mientras conduces, cocinas, haces ejercicio, o cualquier actividad que haga difícil sostener un libro.

Librivox es un portal excelente para descargar audiolibros de autores cuya obra forme parte del dominio público.

Gogol quemando el manuscrito de «Almas muertas»

Sólo un recordatorio de que Nikolai Gogol quemó el manuscrito de la segunda parte de «Almas muertas» Y murió unos pocos días después. Desde luego, un acto como este, amerita imaginarlo en nuestras mentes, o en una ilustración como la siguiente.

Gogol quema el manuscrito

Nunca sabremos que fue de Chichikov.

 Sobre la música de la semana

Esta semana, el podcast tuvo como música de fondo el disco «1st Bassman» de «Paul Chambers».

Como es común en «A la aventura», la razón para elegir este disco, además de ser Jazz agradable, es que la canción «Retrogress» es apropiada para el tema de «Almas muertas».

En el reproductor de abajo puedes escuchar este disco a través de Spotify.

Imagen de Jorge Luis G.

Bosco

Psicologo y evaluador educativo, lector, podcaster, nerd.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.