Notas al margen: Boneshaker

Notas al margen: Boneshaker

Es hora de notas al margen acerca de Boneshaker, de Cherie Priest,  libro del que hablamos en el episodio 48 del podcast.

Más clockwork century

En caso de que te hayas quedado con curiosidad de conocer más acerca del mundo que habitan los personajes de Boneshaker, existen cinco libros más que forman parte de este universo creado por Cherie Priest:

  • Clementine (2010)
  • Dreadnought (2010)
  • Ganymede (2011)
  • The Inexplicables (2012)
  • Fiddlehead (2013)
  • Jacaranda (2015)

Algunos de estos libros están ligados directamente con Boneshaker y otros no tanto, pero todos ocurren en la versión de Estados Unidos alterna en la que sofisticadas máquinas de vapor son parte de la vida cotidiana. Puedes conocer más sobre los libros de esta autora en su página oficial, en donde además podrás leer extractos de ellos y comprarlos en línea.

Más steampunk

Ahora, que si lo que te gustaría es saber más acerca de toda la estética steampunk, una excelente alternativa es darle un vistazo a The Steampunk World’s Fair (la feria mundial del steampunk), que se denomina a sí misma como el festival de steampunk más grande del mundo.

Steampunk World FairImagen de steampunkworldsfair.com

Es difícil contradecir esta afirmación, considerando la enorme cantidad de invitados, comerciantes y eventos que tienen planeados. Allí puedes encontrar desde corsets (obligatorio) y relojes hasta autores de libros de ficción steampunk, que quizás lo que más llame tu atención. Basta decir que se requiere el espacio de dos hoteles para acomodar a todos los asistentes y participantes.

Puedes encontrar más información sobre este evento en su página oficial, es más, allí mismo puedes registrarte para asistir si tienes la oportunidad de ello.

Si no es así, siempre puedes conocer más acerca del steampunk a través de la lectura.

Imagen de Jorge Luis G.

¡Comparte esto!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrPin on PinterestShare on RedditShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.